En Òptica Villena desde 1987 nos preocupamos por su salud visual y auditiva. Estamos especializados en Contactología, Optometria Pediátrica y Geriátrica, Baja Visión, Audiología, Control de Miopía y Terapia Visual.

          

Óptica Villena

ORTOQUERTOLOGÍA Y CONTROL DE MIOPÍA

Desde un punto de vista clínico, la miopía es una condición ocular que suscita gran interés. Es el defecto más común en el mundo afectando al 22,6 % de la población mundial¹. La prevalencia de la miopía está aumentando en los últimos años, pero muy significativamente en países asiáticos². Se estima que el número de miopes y la alta miopía sufran un gran incremento multiplicándose por 2,5 entre el año 2000 y el 2050 afectando a más de la mitad de la población mundial³. Este aumento de la prevalencia y su relación con las complicaciones oculares hace que se haya convertido en un tema de salud pública destacado e incluso de interés general. La miopía no es solo un defecto refractivo, sino que es una condición ocular compleja, multifactorial, que provoca importantes costes económicos y sociales.

Actualmente se cree que los factores de riesgo del desarrollo de la miopía son genéticos, ambientales y visuales. Tener uno o más padres miopes aumenta el riesgo del desarrollo de la miopía. Pasar menos tiempo al aire libre es uno de los factores ambientales que puede tener relación con la miopía. Y algunos factores visuales como tener una refracción de +0,75 o menor a la edad de 6-7 años, presentar endoforia de cerca de más de 2 dioptrías y reducida respuesta acomodativa.

Numerosos estudios sobre ORTOQUERATOLOGÍA muestran que es un método eficaz en el control de la miopía en niños.

La ortoqueratología es la adaptación de Lentes de Contacto especiales para reducir y controlar la miopía mientras duermes y mejorar la visión durante el día sin necesitar compensación óptica.

  1. Sherwin JC, Reacher MH, Keogh RH, Khawaja AP, Mackey DA, Foster PJ. The association between time spent outdoors and myopia in children and adolescents: a systematic review and meta-analysis. Ophthalmology 2012;119(10):2141-51.
  2. Pan C, Ramamurthy D, Saw S. Worldwide prevalence and risk factors for myopia. Ophthalmic Physiol Opt, 2012;32(1):3-16.
  3. Brien A.Holden, Timothy R.Fricke, David A. Wilson, Monica Jong, Kovin S. Naidoo, Padmaja Sankaridurg, Tien Y. Wong, Thomas J. Naduvilath, Serge Resnikoff. Global Prevalence of Myopia and High Myopia and Temporal Trends from 2000 through 2050.j.ophtha.2016;(01.006):1036-1042

Sin comentarios

Añadir un comentario