óptica villena

¿Conoces los tipos de filtros solares?

Ya es verano y sabemos lo que implica: horas de playa y relax, viajes eternos bien merecidos... Estos planes son perfectos, pero hemos de tener en cuenta que en todos ellos hay un factor común: el sol. Razón por la cual debes utilizar filtros solares para proteger tus ojos.

¿Qué son los filtros …

La alergia estacional y nuestros ojos

Hay unos 12 millones de personas en España que padecen alergia al polen, casi siempre en forma de rinitis y conjuntivitis alérgica. Este año las mascarillas, todavía obligatorias, ofrecen cierta protección frente a la rinitis, pues son capaces de filtrar algunos alérgenos, pero no frente a la …

LENTES DE CONTACTO DIARIAS

¿Por qué escojer lentes de contacto?

Evitamos que se empañen las lentes de las gafas provocado por el uso obligatorio de la mascarilla.

¿Cómo?

Usando lentes de Contacto que se adapten a tu actividad diária como el deporte, el uso de pantallas digitales, la lectura...

Beneficios

Comodidad …

BAJA VISIÓN

La desconocida Baja visión

La mayoría de nosotros hemos escuchado hablar muchas veces de la ceguera, pero existe una condición que pocos conocerán, la Baja Visión.

Se trata de una condición visual que sufre una persona con una disminución importante de su visión, en la que utilizando una correcció …

Principales síntomas de la pérdida de audicion

La pérdida de audicion es algo frecuente en el proceso de envejecimiento de un alto porcentaje de la población. Se calcula que un 33 % de las personas de entre 65 y 75 años presentan algún grado de pérdida, mientras que entre las de más de 75 años, el porcentaje asciende al 50 %.

Es de especial …

TERAPIA VISUAL

¿Que es la Terapia Visual?

La Terapia Visual o entrenamiento visual es una secuencia de actividades individuales prescritas y monitorizadas por un/na optometrista, con la finalidad de desarrollar efizcamente las habilidades del sistema visual y el procesamiento de la información visual.

Mediante …

MIOPIA

La sobreexposició a les pantalles digitals és perillosa; els ulls no estan adaptats evolutivament per a aquest excés, i molt menys en els nens, a qui el cristal·lí encara no ha arribat a la seva maduresa.

Apareixen símptomes com la fatiga i el cansament visual, i també s'accelera el …