Los Mossos d'Esquadra son una parte fundamental de la seguridad en Cataluña, por lo que es importante que cumplan con una serie de requisitos físicos y cognitivos para garantizar su eficacia en el desempeño de sus funciones. En Óptica Villena te contamos sobre los requisitos visuales para convertirse en un Mosso d'Esquadra.
Requisitos de la vista para mossos d'esquadra
Uno de los requisitos más importantes para ser un Mosso d'Esquadra es tener una buena salud física. Esto incluye pasar pruebas físicas que evalúen la resistencia, la fuerza y la agilidad. Además, es importante tener una buena vista para poder desempeñar las funciones de forma efectiva. Asimismo, deben pasar pruebas que evalúan la agudeza visual, la visión de colores y la visión periférica. Cabe destacar que es importante tener una buena vista para poder identificar situaciones de peligro y actuar de manera adecuada.
Si buscas pasar la oposición, has de saber que no se debe superar una puntuación de 3 dioptrías ya sea en un ojo o en ambos, independientemente de si se tiene miopía o hipermetropía. De igual forma, si se tiene astigmatismo, esta puntuación no ha de superar las 2 dioptrías.
Tener agudeza visual
Para que den por buena esta prueba, no se ha de presentar estrabismo, conjuntivitis crónica u otros tipos de patologías. Tampoco se permiten usuarios que hayan pasado por cirugías de retina, glaucoma o cristalino, lo que reduce mucho las posibilidades de aquellos que padecen algún problema de visión. No obstante, al igual que para las oposiciones de bomberos, existen otros métodos poco invasivos y de duración limitada, pero que funcionan a la hora de realizar tales pruebas visuales.
¿Se pueden usar las lentes de correción?
Una de las principales ventajas de este tipo de lentes es su capacidad para proporcionar una visión más clara y nítida en comparación con las lentes convencionales. Además, estas lentes son más delgadas y ligeras, lo que las hace más cómodas de llevar durante todo el día. Gracias a su resistencia a los arañazos, duran más tiempo y mantendrán su calidad óptica con una mayor duración, imprescindible para pasar largas horas de pruebas visuales.
Si estás considerando utilizar lentes de corrección para mejorar tu visión mientras te preparas para oposiciones, es importante consultar con un especialista en salud visual. Confía en nosotros, evaluamos tu visión te aconsejamos sobre el mejor tratamiento para que pases todas las pruebas.
Sin comentarios