óptica villena

La alergia estacional y nuestros ojos

Hay unos 12 millones de personas en España que padecen alergia al polen, casi siempre en forma de rinitis y conjuntivitis alérgica. Este año las mascarillas, todavía obligatorias, ofrecen cierta protección frente a la rinitis, pues son capaces de filtrar algunos alérgenos, pero no frente a la conjuntivitis alérgica. Es más, su utilización está relacionada con un aumento de la sequedad ocular en toda la población, ya que el aire exhalado sale por el espacio superior de la mascarilla y reseca los ojos.

La alergia estacional, los ojos y la "nueva normalidad"

En esta normalidad, en la que seguimos instalados ya hace un tiempo, nuestros ojos no han salido bien parados: el teletrabajo, permanecer mucho tiempo en lugares cerrados y el propio efecto de las mascarillas, son factores que causan fatiga visual digital y sequedad ocular. Ahora, con la llegada de la alergia estacional, la situación se hace todavía más complicada para una parte importante de la población.

Muchos alérgicos han empezado a notar síntomas más severos recientemente por la repentina subida de las temperaturas, tras varias semanas de lluvia. Junto a las molestias oculares propias de la alergia, este grupo tiene que enfrentarse a dos problemas añadidos:

  • El uso de antihistamínicos puede tener como efecto secundario la sequedad ocular.
  • La necesidad de mantener abiertas las ventanas para garantizar una ventilación adecuada, provoca una mayor exposición a los alérgenos.

En esta situación, el alivio a las molestias oculares se hace totalmente necesario.

Qué es la alergia estacional

Las personas con alergia al polen tienen un sistema inmunitario que responde de manera desmesurada al alérgeno y desencadena una reacción que provoca problemas respiratorios y en muchas ocasiones, también conlleva inflamación de la conjuntiva.

Algunas claves para distinguir los síntomas de una alergia estacional leve son estos:

  • Irritación ocular: picor de ojos, sensación de arenilla, lagrimeo
  • Estornudos frecuentes y mocos (en forma líquida y transparente)
  • No hay fiebre, ni malestar general

Muchos usuarios que se enfrentan por primera vez a una conjuntivitis alérgica tienen dudas y necesitan información. Por eso hemos creado una página con contenido interesante sobre este tema para que, si lo deseas, la difundas entre tus clientes.

Baño ocular y gotas humectantes: una garantía de alivio

En caso de alergias oculares, la retirada de los alérgenos del ojo mediante un baño ocular o gotas humectantes con ácido hialurónico, es siempre el primer paso a seguir.

Acuaiss Baño ocular es una solución salina isotónica que contiene ácido hialurónico. Tiene valores de pH y tonicidad similares a los de la lágrima y es capaz de hidratar y limpiar los ojos, arrastrando los alérgenos y proporcionando una sensación de frescor y alivio inmediatos.

Todas las gotas humectantes y sprays oculares de la familia Acuaiss y Disop Zero son una recomendación segura en caso de alergia estacional y sequedad ocular.

Si quieres atraer a tus clientes y que sepan que pueden encontrar en la óptica el alivio a las molestias oculares relacionadas con la alergia, te animamos a que difundas este vídeo en tus redes sociales.

Sin comentarios

Añadir un comentario