Óptica Villena está dedicada al cuidado de la tu salud visual y auditiva, garantizando el servicio más profesional, los últimos avances tecnológicos, una amplia gama de productos, novedades en diseño y asesoramiento estético, la máxima confortabilidad, una atención totalmente personalizada, todas les garantías, precios muy atractivos y las mejores soluciones de pago.

          

Óptica Villena

FATIGA VISUAL

¿Sufres de Fatiga Visual?

La Fatiga Visual se trata de una condición en la que se padece de incomodidad en los ojos, debido al uso excesivo de pantallas digitales, como el ordenador, la Tablet o el teléfono móvil.

Los síntomas más comunes son:

  • Astenopia (dolor ocular)
  • Visión borrosa de cerca y/ o lejos
  • Ojo seco, irritado o rojo
  • Picor de ojos
  • Visión doble
  • Cefalea (dolor de cabeza)
  • Dolores de cervicales, hombros

¿Cuántas horas pasamos delante de las pantallas? O, mejor dicho, ¿Cuántas horas hemos pasado delante de las pantallas durante el confinamiento?

Antes de la pandemia el 70% de los españoles ya sufría fatiga visual, pero debido a que hemos estado en casa teletrabajando, a ¿cuánto habrá subido la cifra?

Ya hay estudios en los que el 60% de la población ha afirmado que ha forzado la vista durante los tres meses de confinamiento, tanto adolescentes como adultos han estado expuestos a un mayor tiempo delante de los ordenadores o tablets, ya sea por temas laborales, de estudio o de ocio. Hace años que los especialistas en la visión recomendamos sobretodo en niños, pasar el mayor tiempo posible al aire libre para evitar el cansancio ocular y/o un posible aumento de su graduación, pues digamos que estos últimos meses no han ayudado mucho.

Se ha duplicado el abuso de pantallas digitales y eso se ha notado a la hora de realizar las revisiones visuales, la mayoría de los pacientes que han acudido al optometrista ha sido porque han notado cambios en su estado de visión, así se ha visto que hay casos en los que se ha aumentado hasta 1 dioptría de su graduación.

¿Qué podemos hacer para evitar la fatiga visual?

Os dejamos una lista de consejos que os pueden ayudar a reducir el cansancio visual y así cuidar también de vuestra visión.

  • Adquirir una buena postura de trabajo: Piernas a 90° del suelo, espalda bien apoyada en el respaldo de la silla, cabeza recta. Una buena iluminación de la sala evitando los reflejos en la pantalla y hacernos sombra en la zona de trabajo.
  • La colocación de la pantalla ligeramente por debajo de los ojos.
  • Ajustar el brillo, el contraste y el tamaño de la letra de la pantalla para que la lectura sea cómoda.
  • Realizar descansos cada 20 minutos. Hace años que se habla de la regla del 20/20/20, se trata de cada 20 minutos realizar un descanso de 20 segundos, enfocando a una distancia de mínimo 20 pies (que son 6 metros).
  • La falta de parpadeo es un factor crítico para la fatiga visual, está comprobado que cuando realizamos tareas que requieren concentración parpadeamos hasta un 70% menos. El parpadeo nos ayuda en la hidratación de nuestros ojos ya que así extendemos la película lagrimal y mantenemos bien hidratada la córnea. Debemos acordarnos al menos cuando hagamos el parón a los 20 minutos de realizar varios parpadeos completos para rehidratar nuestros ojos.
  • Realizar una revisión anual de tu visión con tu optometrista de confianza y/o tu oftalmólogo. Es posible que en algún caso no haya sintomatología frente a un problema de visión, por este motivo un especialista es el único que puede detectar si existe alguna alteración y en caso de que sea necesario para ponerle remedio.

Sin comentarios

Añadir un comentario

,