Óptica Villena

¿Qué son las habilidades visuales?

Las habilidades visuales son el conjunto de acciones que el sistema visual es capaz de utilizar para obtener una correcta visión. Conforman un método de aprendizaje similar al que hemos adquirido en el habla o en el caminar, de modo que debemos aprender a comprender lo que estamos viendo.

¿Cuántos tipos de habilidades visuales existen?

La Optometría Comportamental es la disciplina encargada de tratar dichas habilidades, además de velar por el desarrollo de un correcto aprendizaje. Mostremos, pues, las distintas competencias que hay:

  • Oculomotricidad: Son los movimientos realizados por los ojos para seguir un objeto en movimiento o fijar la vista. Se pueden clasificar en seguimiento, que permite mantener la vista fija en un objeto en movimiento; sacádico, que facilita cambiar con rapidez la fijación de un objeto a otro; fijación, que hace que se puedan mantener los ojos sobre un objeto, y el rastreo visual, que consigue que los ojos se muevan rápido y de forma precisa.
  • Agudeza visual: Se define como la capacidad para percibir objetos pequeños en buenas condiciones de iluminación.
  • Enfoque: Es la habilidad usada por el sistema de visión para ajustar de forma clara un objeto a cualquier distancia.
  • Coordinación ojo-mano: Es el proceso que se da cuando se llega a sentir con los ojos y ver con las manos.
  • Visión periférica: Cuando el sistema de visión se centra en un objeto central, esta habilidad permite estudiar lo que pasa alrededor.
  • Binocularidad: Es la capacidad de integrar en una imagen la información que llega de cada ojo por separado. Gracias a ella somos capaces de aumentar nuestro campo visual y de percibir la profundidad.
  • Percepción visual: Se trata de una facultad psíquica mediante la cual se es capaz de captar e interpretar la información del entorno.
  • Visualización: Consiste en transformar en imágenes la información percibida por los ojos.
  • Memoria Visual: Es la capacidad de recordar las imágenes vistas.

La tecnología WIVI: la nueva forma de evaluar nuestra vista

A menudo, los problemas visuales no son diagnosticados correctamente por causa de sistemas obsoletos. WIVI Vision es un novedoso sistema basado en inteligencia artificial que ofrece un modo no invasivo para medir más de 50 parámetros de la función visual.

¿El resultado? Soluciones más precisas. Gracias a sus exhaustivos tests y a la objetividad con la que se miden las disfunciones, este método facilita la labor de los profesionales en cuanto a datos más exactos y a la personalización del tratamiento de cada paciente, reduciendo además de foma considerable el tiempo de tratamiento.

Sin duda, la revolución ha llegado a la especialidad de las habilidades visuales. Nuestra forma de entender la salud de tus ojos se centra en el constante diálogo con el paciente, así como en los tratamientos y diagnósticos más avanzados y personalizados. Atrévete a descubrirlos.

Sin comentarios

Añadir un comentario