Óptica Villena

Cómo elegir un audífono

Si sufres algún tipo de deficiencia auditiva, es posible que te hayas preguntado cómo elegir un audífono. Y es que, como sería lógico suponer, hay una serie de criterios, parámetros y valores que los especialistas toman en cuenta a la hora de escoger el audífono más apropiado.

¿Cómo elegimos un audífono adecuado?

En la actualidad, el mercado nos ofrece una amplia variedad de audífonos para la sordera. Esta condición, caracterizada por la pérdida parcial o total de la audición en uno o los dos oídos, suele presentarse con bastante frecuencia tanto en hombres como mujeres, con una mayor incidencia en mayores de 60 años.

Es muy probable que tu médico te brinde sus consejos para elegir el audífono que mejor se adecúe a tus necesidades. En la actualidad el mercado nos ofrece una variedad; los hay de muy diversos modelos, tamaños y características técnicas.

Aun así, tenemos que el mejor audífono es aquel que nos resulta más cómodo y que nos ofrece la máxima mejoría en términos de la recuperación de la audición.

Tipos de audífonos para sordos

Podemos dividir los audífonos para sordos en dos grandes bloques: los digitales y los analógicos. Los audífonos analógicos consisten en un amplificador cuya función es elevar el volumen del sonido ambiental. Por su parte, los audífonos digitales cuentan con la capacidad de procesar el sonido ambiental al punto de separar las voces del ruido. Adicionalmente, este tipo de equipo puede ser configurado a fin de adaptarse lo más posible a las características del usuario.

La importancia de hacerse un examen de audición

La pérdida de capacidad auditiva puede obedecer a varias causas. Del mismo modo, no todas las hipoacusias son de la misma magnitud. Es por esto que es de suma importancia realizarse un examen de audición a fin de someternos a una evaluación completa de nuestro sistema auditivo y así poder contar con la información necesaria para proceder a la elección del audífono que mejor cumpla con nuestros requerimientos.

El tipo y tamaño de los audífonos

Una vez ejecutada la evaluación por parte del especialista, toca escoger el modelo que más se adecúe tanto a nuestra discapacidad auditiva como a nuestra morfología. Es altamente recomendable que los audífonos sean reprogramables. Esto nos permitiría graduarlo al punto de optimizar su uso de acuerdo al nivel de sordera, como el ruido ambiental. Es importante que sepas que la vida útil de unos audífonos para sordos puede durar entre 3 y 5 años.

La mejor asesoría a tu alcance

En Primers Òptics Villena nos complace poner a tu disposición toda nuestra experiencia en lo relativo a tu salud visual y auditiva. Somos especialistas en todo tipo de pérdidas auditivas y en proporcionar las mejores soluciones auditivas. ¿Quieres saber cómo elegir un audífono? No esperes más y ponte en contacto con nosotros.

Sin comentarios

Añadir un comentario