Óptica Villena

Aprende sobre cómo elegir gafas según el tipo de rostro que tengas

Cuando se trata de elegir un complemento para la cara, como las gafas, tenemos que tener en cuenta algunos detalles antes de hacerlo si queremos, además de que cumplan su función, vernos favorecidos con ellas. Si eres de los presumidos a los que le gusta ir a la última, pero no quieres equivocarte eligiendo, a continuación, te damos unos tips sobre cómo elegir gafas.

Consejos para elegir gafas según tu tipo de cara

Uno de los criterios más importantes a la hora de escoger gafas es la forma de nuestro rostro, el color del pelo y el tono de nuestra piel.

Para la forma de las gafas y su montura escogeremos, según tengamos un rostro:

  • Redondo. Las gafas redondas potencian aún más la redondez. Para compensarlo y evitar que esto suceda, debemos escoger monturas rectangulares. Se tratan de monturas angulosas que compensan y contrastan los rasgos de las caras con esta forma, suavizándolos.
  • Cuadrado. Recomendamos lo mismo que a las personas con rostro redondo, pero al contrario. La mejor opción será evitar las monturas cuadradas y escoger, por el contrario, monturas redondas, para hacer la cara más armoniosa.
  • Alargado. Es aconsejable escoger monturas con más ángulo o redondeadas. También es importante evitar las monturas demasiado rectangulares, pues parecerá que tenemos una cruz en mitad de la cara.
  • Con nariz grande. Escoger monturas grandes con puente fino es lo mejor que podemos hacer si tenemos una nariz prominente. Esto hará que la nariz pase un poco más desapercibida y la atención la acaparen las gafas. Llevando unas pequeñas, estas se perderán visualmente.
  • valado. Quien tenga este tipo de forma está de suerte, pues es la forma a la que más clases de gafas le favorecen: redondas, cuadradas, grandes, pequeñas...
  • Con nariz pequeña. Las gafas elegidas no deben ser excesivamente grandes, pues como ocurre con las narices grandes (pero al contrario), estas harán que aún se vea más pequeña de los que es. La intentaremos hacer visualmente menos pequeña con un puente llamativo sobre el que centrar la atención.

Para el color, si tenemos el pelo:

  • Rojizo. Intentaremos reflejar la calidez natural eligiendo tonos verdes, dorados o cobrizos principalmente. Evitar los tonos ceniza que apagan el color.
  • Rubio. Primero averiguaremos si es cálido o frío. Si es cálido, los tonos carey son los más favorecedores. Si es frío, los morados, azules y grises son los mejores.
  • Castaño o negro. Evitaremos los tonos pastel y optaremos por los colores más oscuros.
  • Gris o blanco. Habrá más libertad, pues favorece cualquier tono.

Según la piel:

  • Oscura. El color más favorecedor será el azul u oliva, pero con base pálida.
  • Blanca. Los tonos dorados, el ámbar y el mostaza combinan a la perfección.

No esperes más y aprende cómo elegir gafas teniendo en cuenta estos consejos. A todos nos gusta ir guapos. ¡Consigue las tuyas!

Sin comentarios

Añadir un comentario