Óptica Villena

La presbicia y porque usar lentes progresivas

¡¡La presbicia o vista cansada nos afecta a todos!!

Es una condición natural fisiológica que empieza a manifestarse alrededor de los 40 años. Con el paso el tiempo, el cristalino, pierde "elasticidad" y con esto pierde su capacidad de adaptarse a las distancias cortas, como leer o escribir. Una solución MUY CÓMODA para tener una VISIÓN NATURAL PRECISA y VER A TODAS LAS DISTANCIAS SIN ESFUERZO son las lentes progresivas. Permiten una transición "suave" entre las graduaciones de cerca, lejos y distancias intermedias.

Con las lentes progresivas tu visión será nítida y clara siempre.
A la parte superior de los vidrios se encuentra tu graduación para ver bien de lejos. A la inferior, tu corrección porque veas nítidamente de cerca cuando leas, cocines ... Entre ellas se encuentra la zona de transición llamada "pasillo" para ver a una distancia intermedia. En el proceso de adaptación a las lentes progresivas hay que aprender a mirar utilizando las diferentes zonas de los vidrios en función de la distancia que quieras enfocar. Con las lentes progresivas tuya visión será nítida y clara siempre.


¿QUÉ SON LOS SÍNTOMAS INICIALES DE LA PRESBICIA?
Cuando hay que separarse del que estamos leyendo o la tarea que estamos realizando, cuando cada vez necesitamos más luz para leer o realizar cualquier actividad en visión próximas. Existe el mito de que por no acelerar la presbicia, el mejor es retrasar la utilización de ojeras. ¡FALSO! No tiene ningún rigor científico-sanitario. Cuando la presbicia aparece, su avance es "implacable" y si no se utilizan lentes compensadoras se hace un esfuerzo suplementario.

Sin comentarios

Añadir un comentario