Óptica Villena

¿Conoces los tipos de filtros solares?

Ya es verano y sabemos lo que implica: horas de playa y relax, viajes eternos bien merecidos... Estos planes son perfectos, pero hemos de tener en cuenta que en todos ellos hay un factor común: el sol. Razón por la cual debes utilizar filtros solares para proteger tus ojos.

¿Qué son los filtros solares?

El sol emite una radiación muy perjudicial para los ojos. No olvides que lo que vemos al aire libre solo es una pequeña parte de lo que en realidad nos llega a los ojos. Lo que nosotros percibimos es la luz, pero el resto de radiación invisible sigue siendo perjudicial. Aquí entran en juego los filtros.

Tipos de filtros

La finalidad del filtro es proteger el ojo del sol. Los profesionales lo colocamos en la propia gafa para que la radiación no nos haga daño. Sin embargo, al existir tanta variedad, probablemente te pierdas a la hora de escoger. Por esta razón, te recomendamos escuchar los consejos profesionales que facilitamos los expertos del sector para elegir la opción que más se adecúe a tus necesidades. A continuación, exponemos una pequeña descripción de cada tipo de filtro.

- Con efecto de espejo: Refleja la luz en lugar de absorberla.

- Polarizado: Absorbe el deslumbramiento casi total que produce el sol.

- Fotocromático: Cambia según la cantidad de radiación solar y la necesidad de protección.

- Especial: Indicado para tiro olímpico.

- De luz azul: Actúa ante la energía solar violeta y azul.

- UV: Absorbe todos los rayos del sol (UVA y UVB).

Grados de protección de los filtros

Los grados de protección te indicarán la cantidad de absorción de la luminosidad, no de la radiación. Hay que tener en cuenta que el sol siempre está, aunque haya nubes y el día sea gris. Además, dependiendo de la actividad que quieras realizar, será mejor que uses uno u otro. Existen lentes con 5 grados de protección.

Categoría 0

Perfectas para días nublados, conducción y deportes de interior, como, por ejemplo, el pádel o el patinaje.

Categoría 1

Estas lentes tienen la característica de estar ligeramente coloreadas. Se usan cuando hay poca luminosidad. También son ideales para deportes indoor. Eso sí, no debes emplearlas conduciendo de noche, ya que perderás mucha visión.

Categoría 2

Te aconsejamos que no las utilices durante la conducción nocturna. Su uso frecuente es el deporte en exterior.

Categoría 3

Son tintadas y has de emplearlas, especialmente, cuando haya bastante luminosidad. No son aptas para la conducción nocturna, pero sí para hacer ciclismo o running.

Categoría 4

Son de reflexión y se usan en alta montaña.

Si quieres saber más sobre filtros solares, no dudes en venir a nuestra óptica. Recibirás una atención personalizada y a la altura de tus necesidades.

Sin comentarios

Añadir un comentario